18 marzo, 2008

16. EN DONDE ME ENTERO DE POR QUÉ ESCRIBO ESTE BLOG

“Mac”, me llamó el Pulpo… Ustedes lo vieron. ¡No miento! ¡Está en la entrada anterior! Mac no es mi nombre, por cierto, pero ¿por qué me suena familiar? Alguna vez fui llamado de esa manera… Reviso mis apuntes… En la entrada número" 4: Una Visita Inesperada" (que todos haríamos bien en releer), fui llamado así por ciertos individuos que a veces, todavía hoy, trepan a mis sueños y los inmovilizan.
—Creo que tengo la respuesta a todos tus interrogantes —interrumpe el Pulpo.
—Que en este caso vendría a siginificar qué cosa…
—Que te obligan a escribir este blog a causa de una confusión. Te confundieron con otro. Creen que sos Dan Mac Marton, el famoso autor de “El Código Stravinsky”. De ahí el nombre “Mac”.
—Imposible.
—Elemental, mi querido... Es la verdad. Creen que la gente va a leer este blog porque está escrito por Mac Marton. Miles de lectores se vuelcan a estas páginas cada día. Y cuando lleguemos al millón… algo terrible va a ocurrir. Así funciona el terrorismo. ¿No es maravilloso?
—¿Y cómo puedo convencerlos de que están en un error, de que soy el que soy?
El Pulpo vaciló, y al final dijo:
—Siendo otro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Che, que bueno esto. It reminded me a little bit the Nocturno de Chile, del Bolaño aquel que no és argentino pero escribe bien too. Sigues en NY?